Home / Elector 2021 / «Estamos de pie y preparados» para ganar la gubernatura: Alfredo Ramírez al registrarse ante el IEM

«Estamos de pie y preparados» para ganar la gubernatura: Alfredo Ramírez al registrarse ante el IEM

Héctor Tapia / Metapolítica

“Estamos de pie. Estamos listos y preparados”, remarcó Alfredo Ramírez Bedolla, al acudir ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a presentar su registro como candidato por Morena y el PT a la gubernatura del estado.

Acompañado por liderazgos de ambos institutos políticos, que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, remarcó que ha quedado demostrado que la Cuarta Transformación no va por cargos públicos.

En este contexto hizo un reconocimiento a Raúl Morón Orozco, y dijo que “es un ejemplo de lucha nacional” del movimiento, esto a partir de la altura que mostró, refirió, tras la negativa al registro a la candidatura que le dieron tanto el INE como el Tribunal Electoral, y que llevaron a que, a un mes de arrancadas las campañas por la gubernatura, se esté registrando a otro perfil distinto al que se había seleccionado para encabezar el proyecto en Michoacán.

Aun cuando falta que el IEM valide si le otorga o no la candidatura, Ramírez Bedolla refirió que el arranque de campaña se tiene ya previsto para la mañana de este domingo, desde la capital michoacana. Aunque, consideró, la aprobación es “un formalismo”.

“El IEM tiene un gran reto de respetar la equidad de la contienda;  y que los michoacanos puedan elegir libremente a sus gobernantes”, explicó.

Michoacán, dijo, “requiere gobernantes honestos, cero corrupción, trabajo, entrega, amor, responsabilidad, democracia”, y aseveró que “todos juntos somos la esperanza, eso lo vamos a demostrar, ya está encausado el rumbo, estamos acuerpados con Morena y al PT”.

Los de la Alianza, dijo en referencia al Equipo Por Michoacán, “tuvieron 30 días (para hacer campaña), quién sabe que estuvieron haciendo, turisteando, pero no están en unión, en el sentir de los michoacanos, el corazón de los michoacanos está con nosotros, y eso lo vamos a reafirmar” en las urnas el próximo 6 de junio, aseveró.

Alfredo Ramírez  llamó a los integrantes de la coalición a que estuvieran atentos, “porque ya vimos de lo que son capaces, y tenemos que estar preparados para evitar las injusticias”.

“El pueblo grita que ya se vayan, hay que darles el empujón para que se vayan; pero en las urnas, de manera pacífica, Morena es un movimiento pacífico”, enfatizó Ramírez Bedolla.

En este contexto, Raúl Morón Orozco, delegado en funciones de dirigente estatal de Morena, dijo que “después de las decisiones que han tomado tanto consejeros como consejeras del INE, como del tribunal electoral, no queda más que asumir con firmeza y serenidad estas decisiones que, aunque no gusten, muestran los reductos del conservadurismo en México y que son importantes seguir combatiendo”, detalló.

Dijo que “esa indignación y esa rabia que sentimos, la vamos a convertir en organización, temple, firmeza, para demostrar que el pueblo de Michoacán tomó una decisión”.

“Este no es un asunto personal, no guardo rencores con nadie, estoy orgulloso que esta responsabilidad haya recaído en un compañero que tiene un compromiso con la 4T, desde la fundación de este movimiento de regeneración nacional”, refirió Morón Orozco sobre Alfredo Ramírez.

“El compañero Alfredo Ramírez Bedolla es un hombre íntegro, que representará, no tengo dudas, con dignidad, y honor, el encargo, que asumirá desde este momento”, remarcó el dirigente de Morena, y pidió también a la estructura que fortalezcan y redoblen el esfuerzo, para que el 6 de junio demuestren “que es urgente que Michoacán cambie”.

Por el Partido del Trabajo, Mario Auxilio Flores García, dijo el partido acompaña plenamente el registro para la candidatura a la gubernatura de Michoacán; “tenemos una ruta trazada y un destino, la consigna es ganar esta gubernatura”.  

“Refrendamos nuestro compromiso irrenunciable con el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Capacitaciones e integración al gabinete, ofrece Marx Aguirre a sindicato municipal

La candidata a la alcaldía de Morelia señaló que cuidar el capital humano del gobierno local es indispensable para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *