Home / Capital / Pérez Negrón recibe propuestas de empresarias del CCEEM para fortalecer sectores estratégicos de Morelia

Pérez Negrón recibe propuestas de empresarias del CCEEM para fortalecer sectores estratégicos de Morelia

Redacción

Morelia, Michoacán.- Iván Pérez Negrón, candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición “Juntos haremos historia” Morena-PT, intercambió ideas y a través de la anfitriona María Guadalupe Morales López, Vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), recibió 10 propuestas por parte de las mujeres empresarias.

Entre ellas están destinar mayor recurso a servicios públicos de calidad, mejorar la imagen del centro histórico, implementar acciones concretas en materia de seguridad e impulsar a la ciudad como referente cultural de México.

Asimismo, se recomendó al candidato trabajar en la oferta de un nuevo esquema de financiamiento y otros programas como el de mejora regulatoria para trámites empresariales.

Dentro de los puntos contenidos en el documento entregado, las empresarias recomiendan que haya un enfoque de género en las empresas contratadas por el municipio, priorizando la asignación de contratos a unidades económicas encabezadas por mujeres.

«Que se se asigne el 50% del presupuesto destinado a las adquisiciones de servicios, bienes y obras públicas, para empresas y negocios propiedad de mujeres, cuya participación accionaria del negocio sea mayoría de una o varias mujeres, con el fin de poner en práctica la equidad de género».

Pérez Negrón, agradeció y se sumó a la interesante e integral propuesta, misma permite al sector empresarial avanzar en unidad en una misma dirección para beneficio de todas y todos los ciudadanos.

Reconoció que la pandemia mostró que las mujeres son un pilar fundamental de la economía y sociedad, siendo por ello necesario decisiones y acciones afirmativas que fortalezcan sus condiciones.

«Las morelianas son el motor económico de nuestra ciudad. Su conocimiento, disciplina y empuje, son fundamentales para crecer en empleos. Ellas son nuestra fuerza y debemos ir juntos en la misma dirección.

«Veo una Morelia en donde cada mujer vive segura, plena, con igualdad en oportunidades y cumpliendo sus sueños», destacó el candidato.

También se acordó que se debe invertir más en la imagen del primer cuadro de la ciudad y que ésta sea un referente de encuentro turísticos de talla internacional, lo que es una prioridad para el candidado, quien proyecta a una Morelia como la capital cultural de México:

«contar con un Centro Histórico seguro mediante la implementación nuevamente de la policía turística, peatonalización o aumento de banquetas dónde sea posible, contar con mobiliario urbano adecuado, botes de basura en buenas condiciones. Así como considerar contra con un fondo que permita un mantenimiento adecuado del centro, sus edificios y calles», es una de las propuestas vertidas por el importante grupo de empresarias.

El documento recibido con gran interés por Iván Pérez Negrón, fue firmado por mujeres empresarias y representantes de organismos empresariales como María Guadalupe Morales López, Vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), Judith Mora Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia; Esperanza Arellano García, Vicepresidenta de AMPREN; Graciela Patiño Herrejón de CANACO SERVYTUR; Miriam Daniela Moreno Ponce de León, Coordinadora de Mujeres Empresarias del CMIC; María Lourdes Zúñiga Baca, Presidenta de Mujeres Empresarias Independientes (MEI); María de los Ángeles Leyva Mercado, Presidenta de la Asociación de Guíaas de Turistas del Estado de Michoacán y Laura Gutiérrez de COVECHI.

About Meta Política

Check Also

Capacitaciones e integración al gabinete, ofrece Marx Aguirre a sindicato municipal

La candidata a la alcaldía de Morelia señaló que cuidar el capital humano del gobierno local es indispensable para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *