Home / Michoacán / Raúl Morón asume funciones de dirigente de Morena Michoacán

Raúl Morón asume funciones de dirigente de Morena Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de dar conducción a los trabajos del partido en Michoacán frente a este proceso electoral que está en fase de campaña, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena designó a Raúl Morón Orozco como Delegado en Funciones de Presidente Estatal del Comité del partido.

La designación se dio la tarde de este miércoles, previo a la designación de quien será el candidato de la coalición Morena – PT a la gubernatura del estado, luego de que el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación cerrara cualquier posibilidad para que Morón Orozco fuera el abanderado.

En cuanto a la dirigencia estatal del partido, ésta estaba acéfala desde que Roberto Pantoja Arzola dejó el cargo en noviembre del 2018 para sumarse a la estructura del gobierno federal tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral pasado.

En aquel momento quien quedó en funciones de dirigente fue Sergio Pimentel Mendoza, quien como Delegado asumió, por indicaciones del CEN de Morena, la dirección política del instituto político, hasta marzo del año pasado.

Raúl Morón Orozco, desde la nueva función, reforzará el trabajo territorial y organizativo de Morena.

«En unidad, vamos a conseguir la transformación que demanda la situación actual del estado, nos impidieron participar de manera injusta y arbitraria, pero lo que no entienden nuestros adversarios es que este movimiento nació para garantizar el bienestar de la ciudadanía, y no para defender intereses particulares, como ellos», subrayó el nuevo Delegado en funciones de dirigente estatal.

«Desde el primer día que comencé a coordinar la transformación de Michoacán tuve presente que lo que se estaba defendiendo era un proyecto orientado a mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, y no intereses personales. La 4T llegará a nuestro estado, sin importar quién represente el proyecto», agregó Morón Orozco durante la conferencia de prensa ofrecida este medio día.

About Meta Política

Check Also

Madriz condena amenazas del gobernador Aureoles; “está desesperado”, dice

Redacción Morelia, Michoacán.- “Condenamos las amenazadas del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, contra nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *