Home / Elector 2021 / Morón desmiente: no va su hijo a la candidatura; reforzará a quien se defina como candidato

Morón desmiente: no va su hijo a la candidatura; reforzará a quien se defina como candidato

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tenemos la misma posición desde que el 25 de marzo, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el no registro: la decisión es inconstitucional, ilegal, arbitraria y desproporcionada.

Fueron las palabras del ahora excandidato morenista a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, durante una rueda de prensa en la Ciudad de México.

“Pero la vamos a acatar», agregó, «porque creemos en las instituciones. No en los hombres y mujeres que en este momento están en ellas, pero sí en las propias instituciones”.

Morón Orozco descartó totalmente impulsar a su hijo como candidato para sucederlo.

«Quiero decirles que se ha manejado el nombre de mi hijo, que también se llama Raúl Morón. No va a participar, esto no es asunto de familia y aunque es un joven preparado, eso no va a pasar.

“Eso sería dar señales en Michoacán que no son correctas. Yo en en particular revisaré que no lo pongan en las valoraciones para elegir al candidato”, aseguró.

«Se ha manejado el nombre de mi hijo, que también se llama Raúl Morón. No va a participar, esto no es asunto de familia y aunque es un joven preparado, eso no va a pasar».

Respecto de su situación personal, aseguró que “estoy tranquilo, porque no es una fijación personal el hecho de llegar a la gubernatura. Yo he defendido toda mi vida un proyecto, una visión, que tiene que ver con el cambio de fondo, como la transformación que ahora encabeza el presidente”.

Sin embargo, admitió, “sí es un golpe que sentimos porque somos humanos. Pero yo estoy acostumbrado a enfrentar retos de esta naturaleza. Este obstáculo no nos va a afectar de ninguna manera”.

También indicó que pondrá completamente la estructura de campaña construida durante varios meses a disposición de quien la dirigencia nacional de Morena determine como candidato.

“No se trata de un asunto personal sino de proyectos. Por eso, continuaremos al frente de los trabajos para consolidar a la 4T en Michoacan. Junto con todo el equipo seguiremos encabezando los trabajos hasta las elecciones”.

Y se mostró optimista de cara a lo que viene, puesto que el apoyo popular a Morena trasciende largamente a su propia persona.

«Continuaremos al frente de los trabajos para consolidar a la 4T en Michoacan. Junto con todo el equipo seguiremos encabezando los trabajos hasta las elecciones”.

“No tengo duda de que el 6 de junio los michoacanos y michoacanas nos vamos a levantar con el triunfo de la 4T. Los michoacanos ya tomaron una decisión, que esta más allá de las personas y los individuos. Lo mas importante es el proyecto que hemos defendido durante muchas décadas”.

Confirmó que la dirigencia nacional de Morena pedirá su opinión respecto de quién debe ser su sucesor, y aseguró no tener hasta ahora un nombre específico. Sin embargo, deslizó que lo más probable es que salga de los casi 30 perfiles que junto con él postularon en una primera etapa al interior de Morena para ser candidato.

“No tengo una propuesta en específico, pero durante el proceso anterior hubo 28 perfiles, hombres y mujeres extraordinarios. Quien quede contará con el respaldo de todo nuestro equipo, ese mismo equipo que hoy nos tiene encabezando las encuestas”.

About Meta Política

Check Also

Capacitaciones e integración al gabinete, ofrece Marx Aguirre a sindicato municipal

La candidata a la alcaldía de Morelia señaló que cuidar el capital humano del gobierno local es indispensable para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *