Home / Republica / AMLO responde a exembajador de EU: “ya no nos dictan desde afuera lo que debemos hacer”

AMLO responde a exembajador de EU: “ya no nos dictan desde afuera lo que debemos hacer”

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- Ya no nos dictan desde el extranjero. Este es un país independiente, libre y soberano, y así lo entendió Trump y lo está entendiendo Joe Biden. 

Fue parte de la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la prensa, consultado por los recientes comentarios del exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El pasado martes Landau aseguró que AMLO adoptó frente a los cárteles del narcotráfico una actitud de “dejar hacer”, lo que implicó un gran problema para México y Estados Unidos.

También indicó que el narcotráfico controla hasta el 40 % de México.

Todos los dichos fueron rechazados “respetuosamente” por el presidente de México.

“Entiendo al exembajador Landau. Ellos (los estadounidenses) quisieran que se actuara como ellos piensan (…) Como en los tiempos en que las agencias extranjeras eran las encargadas de aplicar la política de combate al narcotráfico.

“Con nosotros las cosas son distintas”, afirmó. 

Y señaló que Donald Trump le ofreció enviar grupos para ayudar a enfrentar al narco en México, pero rechazó el apoyo “porque era un asunto nuestro. Trump siempre fue respetuoso de nuestra decisión”.

E insistió en su política de no enfrentar la violencia con más violencia. 

“No queremos que haya masacres ni que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos como era antes. Tenemos una concepción distinta, nuestro gobierno es humanista”.

“Sin embargo”, reiteró, “respetamos muchísimo al embajador Landau”.

About Meta Política

Check Also

Matanza en Reynosa se debió a lucha territorial de bandas, asegura AP

La ciudad, con más de 600 mil habitantes, es escenario habitual de actos de violencia vinculada al crimen organizado y punto estratégico de los tráficos ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *