Home / Michoacán / SUEUM mantiene titularidad del CCT; no hay notificación de demanda

SUEUM mantiene titularidad del CCT; no hay notificación de demanda

Redacción

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades laborales sobre alguna demanda de titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Por tanto, destacó el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, a la fecha se mantiene la titularidad por parte del SUEUM, ya que tampoco hay documento alguno que demuestre que exista mayoría en algún otro sindicato.

En entrevista, refirió que en caso de que proceda alguna demanda se trata de un trámite que llevará meses o años, porque se tiene que demostrar que se cuenta con la mayoría de socios.

Agregó que se requieren de diversos procesos legales y por tanto, la revisión contractual de este año sólo la podrá hacer el SUEUM «ya que no existe demanda alguna de revisión contractual del STUMICH debido a que ellos no tienen Contrato Colectivo de Trabajo. El del SUEUM no lo pueden revisar por no ser ellos los titulares, y en caso de que sean mayoría ellos tendrían que elaborar su propio Contrato Colectivo», explicó.

Incluso recordó que ya existe un avance de la misma en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues existe un emplazamiento a huelga vigente para ello, acto que ningún otro sindicato ha hecho.

«Es muy fácil vociferar sin actuar y criticar sin actuar, porque hay personajes que sólo se dedica a ello, a estirar la mano para recibir lo que otros han luchado, pero eso no lo vamos a permitir», advirtió Tena Flores.

About Meta Política

Check Also

Comuneros de Zirahuén acuden al IEM por presupuesto directo

La jefa de tenencia de Zirahuén, Flor Esmeralda Arciga Ramírez, indicó que Zirahuén es una comunidad turística, por lo cual han decidido ejercer su autonomía y que, debido a que “el presidente de Salvador Escalante no los apoya“, determinaron ir por su presupuesto, el cual sería de 9.6 millones de pesos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *