Home / Elector 2021 / Reitera Macedo Negrete: si candidato de RSP a la gubernatura no repunta, se le retirará el apoyo

Reitera Macedo Negrete: si candidato de RSP a la gubernatura no repunta, se le retirará el apoyo

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El dirigente Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo, ratificó el la postura del partido en cuanto a valorar la postulación de Abraham Sánchez como candidato a la Gubernatura al Estado de Michoacán, si este no repunta a fin de mes.

De esta forma, Macedo Negrete confirmó que en su partido sigue vigente la idea de bajar la candidatura.

En rueda de prensa, reconoció que hay marcadas diferencias con el aspirante al Gobierno del Estado. Le cuestionó la forma como se ha conducido en campaña, sin estrategia y sin informar al partido.

Lo reconoció como un buen candidato, pero afirmó que como partido no pueden hacer más por él. Agregó que el debate se gana a través de propuestas, y que se deben recorrer las calles y muchas cosas más para avanzar.

Mencionó que hay un acuerdo de la Coordinación Electoral Ejecutiva que implica no descuidar a los candidatos a presidentes municipales y diputados que van muy bien.

«Se debe ponderar en dónde se va a ver por la gente, qué les va a dar votos y qué representa para Redes Sociales Progresistas; hay que buscar la estabilidad para ser competitivo en el proceso electoral».

También admitió que Abraham Sánchez «puede seguir trabajando, no lo puedo prohibir. Pero para nosotros hay prioridades, y debo revisar los candidatos a diputados, candidatos a diputados federales y a las presidencias municipales.

«Hasta esta fecha él no nos comentó dónde ni qué iba a hacer, y además yo veo una campaña donde no se empieza con la gente, con actitud, con muchas cosas… Hay que hacerlo, podemos tener buen discurso o en debate y muchas cosas, pero los votos se cuentan con una cruz en la boleta», comentó.

INE pierde credibilidad

Por otra parte, aseguró que el árbitro electoral queda con muchas dudas y dejando a la sociedad con un mal sabor de boca.

«No volveremos a dar credibilidad al Instituto Nacional Electoral (INE), que hace 30 años hizo tanto trabajo para quitarse al gobierno y que lo maneja una persona neutra».

También cuestionó el papel del organismo electoral respecto al caso de Raúl Morón Orozco.

Recordó que el Instituto fue el primero que debió dar una sentencia definitiva y el Tribunal no se siente competente y lo regresa al instituto, lo cual, dijo, «no se entiende». Agregó que «para bien o para mal este día será definitivo, y confío en que las cosas se resuelvan porque va a haber un desgaste, sobre todo económico, y podría haber una guerra que se puede postergar a los tribunales si las cosas no se resuelven».

Finalmente descartó que su partido pueda declinar en favor de Raúl Morón, dado que «le queda un gran tramo para recobrar la imagen que le generó esta controversia».

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *