Home / Elector 2021 / Vence hoy término para entregar expedientes para pluris: IEM

Vence hoy término para entregar expedientes para pluris: IEM

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), sigue en espera de que la media noche de este jueves lleguen todos los expedientes para el registro de las diputaciones de representación proporcional, confirmó el presidente del órgano electoral, Ignacio Hurtado Gómez, al exponer que se recibe hoy y a partir de este viernes se inicia la revisión de todos los expedientes, y después se emite una determinación a más tardar el próximo domingo 2 de mayo.
Explicó que no todos los partidos no han entregado las propuestas, si bien, puede ser que algunas hayan presentado, el termino este jueves vence y tienen que traerlos todos, por lo que insistió en que se debe estar atento a la recepción de dichos documentos.
El presidente señaló que este 23 de abril inicia el plazo para la revisión de las candidaturas de representación proporcional, sin embargo, dijo no tienen aún el dato de cuántos expedientes ha llegado al IEM, sin embargo, expuso que la labor de revisión de estos, no será tan pesada como la de los ayuntamientos que tenía más de 10 mil expedientes.
En el caso de las diputaciones plurinominales, manifestó que son 16 diputaciones locales las que se van analizar y si se considera a los diputados suplentes son 32 expedientes por partido, por lo que se entregan más de 300 expedientes. “No se espera la misma cantidad de conocimiento y carga que se tuvo con los ayuntamientos”, dijo.

About Héctor Tapia

Check Also

Carlos Herrera plantea un “Gran Acuerdo” con productores del campo por el medioambiente y la economía

El eje de gobierno lo llamó “Salvando a la Madre Tierra” y enumeró una serie de propuestas que plantea desarrollar en caso de convertirse en mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *