Home / Elector 2021 / Morena, con casi 10 puntos de ventaja por Gobierno de Michoacán

Morena, con casi 10 puntos de ventaja por Gobierno de Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- Aun cuando la definición de su candidato sigue estando en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Morena permanece al frente de las preferencias electorales de cara a las próximas elecciones.

Así lo expone en un estudio de opinión generado por la casa encuestadora Poligrama, donde se le coloca como el partido político puntero en la contienda por el Gobierno de Michoacán, con un 39.32 por ciento de la aprobación ciudadana.

El estudio, construido con base en la opinión de mil michoacanos encuestados, reveló que Morena es el instituto político que mayor crecimiento ha presentado conforme se avecina la elección del 6 de junio, considerando que, del 31 de marzo al 16 de abril, subió 8.7 puntos porcentuales.

A Morena, que en próximos días estaría definiendo a su eventual candidato, Raúl Morón, lo sigue el candidato del bloque PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, quien, con el 29.93 por ciento de las preferencias, sigue estando a 9.39 puntos porcentuales del bloque de la 4T.

En el sótano de la encuesta se encuentran Cristóbal Arias Solís, abanderado de Fuerza por México, con el 7.21 por ciento de las preferencias; Juan Antonio Magaña de la Mora, del Verde Ecologista de México (PVEM), con 5.58 por ciento, y el ex líder autodefensa Hipólito Mora, quien apenas alcanzó el 4.35 por ciento como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES).

Ante los diferentes estudios de opinión que siguen posicionando a Raúl Morón como el aspirante a la gubernatura con mayores posibilidades de obtener el triunfo, se prevé que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva sobre la restitución de su candidatura sobre el transcurso de la última semana de abril, con lo que el morenista estaría perdiendo prácticamente un mes de la campaña política para la gubernatura que inició el pasado 4 de abril.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *