Home / Republica / García Cabeza de Vaca demanda a Santiago Nieto

García Cabeza de Vaca demanda a Santiago Nieto

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- Por supuestamente filtrar información confidencial, el gobernador panista de Tamaulipas Francisco garcía cabeza de Vaca denunció al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así lo exhibió este día el periódico El Universal.

Según la información, a través de un despacho de abogados en Houston Cabeza de Vaca acusó a Nieto de filtrar información confidencial del Departamento del Tesoro estadunidense a medios de comunicación mexicanos.

Se trata del bufete Gerger Hennesy & McFarlane, de Houston, Texas, contratado desde el 2 de abril pasado y cuyo socio es David Gerger.

También afirma que la denuncia del mandatario panista habría sido proporcionada a Santiago Nieto por la Financial Crimes Enforcement Network (FinCen), una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dedicada a combatir el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y otros delitos financieros.

“Le escribo debido a los reportes noticiosos de que la Unidad de Inteligencia Financiera de México, o UIF, y su líder Santiago Nieto, están filtrando información confidencial del FinCen a la prensa mexicana”, se lee en la carta del abogado Gerger al director de la oficina del Departamento del Tesoro.

La denuncia se produce a pocos días del fin del juicio de procedencia en su contra en la Cámara de Diputados, un fallo que se dará a conocer el 26 de abril.

Y también en el momento en que el Instituto Electoral de Tamaulipas acaba de dar un fallo favorable al gobbenador respecto del supuesto uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña.

En febrero de este año la Fiscalía General de la República presentó por escrito la solicitud para el proceso de desafuero en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Las acusaciones surgen luego que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo acusara de recibir millonarias cantidades para aprobar la reforma energética derivada del caso Odebrecht.

About Meta Política

Check Also

Asegura López Obrador: García Cabeza de Vaca no tiene fuero

El pasado 14 de mayo el ministro de la SCJN, Juan Luis González Alcántara Carrancá, desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del mandatario del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *