Home / Elector 2021 / Trasciende proyecto de sentencia del TEPJF; perfilaría regresar candidatura a Morón

Trasciende proyecto de sentencia del TEPJF; perfilaría regresar candidatura a Morón

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresaría al Instituto Nacional Electoral (INE) la resolución de la candidatura de Raúl Morón a la gubernatura deMichoacán.

Así lo indica el proyecto elaborado por la magistrada Mónica Soto, que será sometido a votación del Consejo general del instituto.

El TEPJF también ordena al INE aplicar a Morón una sentencia equivalente a la aplicada al partido Morena por no entregar a tiempo el reporte de gastos se campaña. En rigor, el proyecto de sentencia indica que el INE trató de manera no equivalente al candidato y al partido.

Y en detalle, sostiene que el INE consideró que Morón actuó con dolo, pero el partido solo actuó con culpa y no le impuso la sanción más alta aun tratándose de la misma irregularidad.

“El INE tendrá que tomar en cuenta que Morena y la persona citada incurrieron en la misma falta (…) y en su oportunidad determinó que el partido actuó con culpa y no le impuso la sanción más alta; por ello, al calificar la falta e individualizar la sanción respecto de Raúl Morón Orozco deberá tomar en cuenta los mismos parámetros”.

De esta manera, quedaría descartada la ratificación de la cancelación de su candidatura.

La resolución de la magistrada también ordena al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Michoacán revisar si Morón cumple con los requisitos de elegibilidad como candidato a la gubernatura.

El proyecto deberá discutirse entre los magistrados del TEPJF. De aprobarse, el INE tendrá máximo 72 horas para emitir una nueva resolución y dictar una nueva sanción.

About Meta Política

Check Also

Capacitaciones e integración al gabinete, ofrece Marx Aguirre a sindicato municipal

La candidata a la alcaldía de Morelia señaló que cuidar el capital humano del gobierno local es indispensable para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *