Home / Republica / AMLO recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

AMLO recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

El mandatario recibió la dosis a tres meses de que contrajera el coronavirus.

La ceremonia de vacunación del presidente transcurrió en el salón Tesorería de Palacio Nacional, como una manera de avalar la vacuna producida en conjunto por la Universidad de Oxford, AstraZeneca, al Fundación Slim y los gobiernos de Mexico y Argentina, tras las suspensiones en países como Dinamarca, Alemania, Francia, Italia y España.

La teniente Melina Vega fue la encargada de aplicarle la vacuna. Y tras ella, el presidente aseguró que la encargada “tiene unas manos muy suaves. No duele, y además ayuda mucho, nos protege a todos.

AMLO agregó que “hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo”.

Y reiteró que a vacunación no es obligatoria, pero sí recomendable.

“Quiero hacer un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves”.

El presidente deberá recibir la segunda dosis en cerca de 45 días. En este caso, anunció que el proceso será privado dado que ya se cumplió el objetivo de avalar la vacuna de AstraZeneca.

About Meta Política

Check Also

López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

La tarjeta es ofrecida por de la Garza a las mujeres del estado. Según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. En la práctica es una compra de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *