Home / Elector 2021 / Cristóbal Arias pide aplicar examen físico y mental a candidatos

Cristóbal Arias pide aplicar examen físico y mental a candidatos

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El candidato al Gobierno de Michoacán por Fuerza Por México, Cristóbal Arias Solís, aseguró que para aspirar a un puesto público como el de Gobernador el pueblo de Michoacán tiene derecho a saber las condiciones físicas y mentales de los candidatos.

Por ello se pronunció a favor de que se sometan a un examen físico y mental.

Afirmó que sería muy sano que voluntariamente a través del Colegio de Médicos de Morelia se nombre a tres de quienes aspiran a ser gobernador del estado y se haga un exámen físico y mental para ver cómo se encuentran y evitar hechos del pasado aquí o en otras partes.

Otro aspecto que también consideró importante es antes del debate se muestre y diga que es lo que tienen en su patrimonio, «si somos candidatos ricos, pobre, yo soy un clase mediero, no soy rico, no soy pobre, soy una gente modesta y estoy dispuesto a demostrar mi declaración patrimonial de mis bienes muebles e inmuebles y de que bancos tengo mis cuentas aquí en Morelia y no en el extranjero, no tengo paraísos fiscales», expuso.

Sobre el tema de salud, el aspirante recordó el pasado y lo que ocurrió con un exgobernador que a los pocos días de ser electo ya estaba enfermo y casi incapacitado, «yo creo que sino padecemos una enfermedad grave, yo traigo insomnio por la preocupación que tengo de cómo vamos a hacer para lograr la transformación de Michoacán, no creo que eso vaya a ser un impedimento», indicó.

Además sostuvo se debe revisar si no se tiene algún problema tóxico, de drogas, alcoholismo, de alguna enfermedad crónico degenerativa que hiciera crisis, «es pertinente e importante y yo soy el primero, tanto a someterme al escrutinio público de mis finanzas como al escrutinio físico y la exploración de mi mente», concluyó.

About Meta Política

Check Also

En su visita a Nahuatzen, Magaña de la Mora se compromete a revalidar a comunidades indígenas

El candidato a la gubernatura por el PVEM dijo que se debe escuchar y atender de manera específica a las comunidades originarias. Además, se comprometió a realizar las gestiones para iniciar con el registro de marca de artesanías elaboradas por indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *