Home / Elector 2021 / Raúl Morón pide a TEPJF resolución definitiva sobre su caso

Raúl Morón pide a TEPJF resolución definitiva sobre su caso

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Luego de informar que apeló el resolutivo del Instituto Nacional Electoral, donde se le niega el registro, el Coordinador de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, afirmó que el recurso interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), solicita al órgano jurisdiccional su decisión sea definitiva y a la brevedad.

En rueda de prensa, detalló que debido a que esté recurso fue interpuesto, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), no puede aplicar una sanción o definición sobre el plazo impuesto de cinco días para definir un candidato, tal como lo mandato el INE, pues el asunto se está litigando en otros espacios, y una vez resuelto este corren los días.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de interponer algún recurso por los cinco días de plazo que se dio por el Instituto Nacional Electoral, en tanto, insistió, han pedido al TEPJF resolver a la brevedad con una resolución definitiva.

«Hemos pedido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sea una decisión final, para no estar regresando, y son elementos que estamos argumentando para que la decisión sea definitiva», dijo.

En su intervención, Leonel Godoy Rangel integrante del Equipo Jurídico explicó que se están preparando dos documentos la impugnación y el Juicio de Derechos Políticos Electorales, sobre los cuales se deberá determinar una resolución por parte de la autoridad jurisdiccional en materia electoral.

Morón Orozco por su parte expuso que aprecia que va bien el asunto en el Tribunal Electoral, además de que sostuvo que no participará en el debate que tendrá lugar el próximo miércoles entre candidatos al Gobierno de Michoacán.

Asimismo, reiteró que no hubo precandidaturas, lo cual público, y nunca se registro por el partido precampañas, se trazó una ruta que es general.

Dijo tener confianza en que las cosas se resuelvan y confío en que se pueda salir lo mejor posible de está situación legal, para que pronto puedan estar en el estado recorriendo los municipios.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *