Home / Política / Morena va por Córdova y Murayama

Morena va por Córdova y Murayama

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Morena irá por los consejeros del instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

“Por considerar que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón, cometieron violaciones a los principios del artículo 41 y a la proporcionalidad que señala el 22 de la Constitución, el Grupo Parlamentario de Morena se sumará a la solicitud para que inicie el proceso de juicio político, tal como lo propusieron legisladores del Partido del Trabajo”, anunció este día Ignacio Mier Velasco, coordinador del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el legislador, los dos “han puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral, tal como está prevista en el artículo 41 constitucional, en el que se establece que el INE debe apegarse a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”.

En un comunicado difundido este domingo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro detalló:

«Corresponderá a esta Cámara de Diputados valorar si los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova han fallado a su objetividad y, en su caso, mantienen su empatía con las fuerzas políticas conservadoras a las que se enfrenta la Cuarta Transformación.

“Entre las facultades que tenemos como Cámara de Diputados está resolver la solicitud de juicio político, se respete la Constitución, les destituya y/o inhabilitar, como lo marca la Constitución».

También recordó que Córdova ha promovido desde 2019 a nombre del INE amparos para impugnar el Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados, que implica una reducción a su salario, así como por el pago a los servidores públicos con salarios superiores a los del Presidente de la República.

“Es un insulto para el pueblo de México y una violación a la Constitución que estos consejeros cobren casi 180 mil pesos mensuales. Exigen respetar la ley, pero cuando no les conviene, se amparan y hacen hasta lo imposible por mantener sus privilegios y excesos salariales”.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *