Home / Elector 2021 / Es necesario que el TEPJF regrese rápido candidatura a Morón: Torres Piña

Es necesario que el TEPJF regrese rápido candidatura a Morón: Torres Piña

Redacción

Morelia, Michoacán.- Es necesario que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emita una resolución rápida y definitiva para la formalización de la candidatura de Raúl Morón Orozco a la gubernatura  de Michoacán y con ello garantizar la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral en curso, manifestó Carlos Torres Piña, toda vez que ayer el líder estatal de la 4T en la entidad,  presentó ante esa  instancia jurisdiccional un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC).
 
 
Con ese recurso jurídico se busca que el TEPJF pondere la gradualidad, proporcionalidad e individualización de la sanción ilegal que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió en su contra; y con ello, revertir la resolución que le impidió formalizar su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena y el Partido del Trabajo (PT).
 
Se acudió al TEPJF con la finalidad de revertir el acuerdo ilegal y arbitrario del INE con el que se busca truncar la participación del candidato  de Morena a la gubernatura de Michoacán y también para blindar el derecho que tienen los michoacanos para elegir a sus gobernantes.
 
 
No obstante que es la segunda vez que Morón acude al TEPJF, como consecuencia de los atropellos del INE, confía en que le regresarán la candidatura – con base  en la razón y la justicia que le asisten-, y poder participar en las elecciones en la entidad.

About Meta Política

Check Also

Capacitaciones e integración al gabinete, ofrece Marx Aguirre a sindicato municipal

La candidata a la alcaldía de Morelia señaló que cuidar el capital humano del gobierno local es indispensable para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *