Home / Republica / Senado aprueba ampliar dos años la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la SCJN

Senado aprueba ampliar dos años la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la SCJN

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este jueves el Senado aprobó la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. En un artículo transitorio, menciona la extensión del cargo del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De concretarse este cambio, la gestión del magistrado Arturo Zaldívar que debía concluir en 2022 terminaría el 30 de noviembre de 2024.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal señaló que el artículo transitorio “no fue solicitado” por el Poder Judicial Federal. La ley pasa ahora a la Cámara de Diputados.

Y mientras tanto, la polémica ya estalló.

Al final de la discusión el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el panista Damián Zepeda, “advirtieron que era ‘un agandalle’ de Morena y sus aliados para permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador se apodere de la Suprema Corte y del poder judicial”, según reportó La Jornada.

También reclamó la senadora priísta Claudia Ruíz Massieu, quien aseguró que una modificación de tal trascendencia no se permitió que fuera discutida.

Y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, salió a responderles. Preguntó por qué se decían engañados, si el transitorio fue votado a favor por los 85 senadores. “¿Dónde estaban?”, espetó.

Según grupos de oposición, Arturo Zaldívar es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y podría influir decisivamente en los rumbos de México en los próximos años.

About Meta Política

Check Also

López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

La tarjeta es ofrecida por de la Garza a las mujeres del estado. Según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. En la práctica es una compra de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *