Home / Capital / Frente al arranque por Morelia, Pérez Negrón inicia arriba en preferencias; Alfonso Martínez le secunda

Frente al arranque por Morelia, Pérez Negrón inicia arriba en preferencias; Alfonso Martínez le secunda

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A tres días de que los candidatos a las presidencias municipales inicien campaña, hay mediciones que han puesto un punto de partida en la preferencia electoral para la definición de la alcaldía moreliana.

De acuerdo a EncuestaMx el perfil que iniciaría punteando las mediciones es Iván Pérez Negrón Ruíz, quien va postulado por la coalición de Morena y el PT.

Sin embargo, de acuerdo a dicha medición preliminar, a unos días del arranque de campaña, la diferencia es mínima con el competidor más cercano que es Alfonso Martínez Alcázar, quien es impulsado por la candidatura común que conformaron el PAN y el PRD.

En la encuesta, mientras Iván Pérez Negrón tiene 22 puntos porcentuales en la preferencia electoral, Martínez Alcázar tiene 21 puntos porcentuales.

En una tercera posición se coloca, según EncuestaMx, Guillermo Valencia Reyes, aspirante por el PRI a la alcaldía moreliana y que en días pasados había amagado con retirarse de la candidatura producto de las diferencias existentes con el dirigente estatal en funciones recién designado para relevar a Jesús Hernández Peña.


Marx Aguirre se coloca en una cuarta posición con 3 puntos porcentuales.


Quienes también compiten en la contienda por la presidencia municipal son Vanina Hernández por Movimiento Ciudadano, Tzitziqui Peña por el Partido Encuentro Solidario; en tanto que Miguel Ángel García Meza compite por Redes Sociales Progresistas.


En cuanto a los partidos por los cuales el electorado moreliano no votaría destacan que el 32% no lo haría por el PRI, en tanto que el 12% no lo haría por el PAN, misma cifra que para Morena.

About Héctor Tapia

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *