Home / Republica / El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas serán los primeros vacunados del sistema educativo en el país.

Así lo anunció esta mañana el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

El funcionario detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

“Desde el 20 de abril al 28 de mayo, 3 millones de maestros y personal educativo público y privado recibirán dosis de CanSino”, afirmó López Gatell.

Y detalló que la distribución de los estados será semanal. De esta manera, la primera semana se atenderá a la entidades mencionadas.

La segunda, del 28 de abril al 4 de mayo, se vacunará a personal educativo de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

La tercera, del 5 al 11 de mayo, se atenderá Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Entre el 12 y el 18 de mayo se vacunará a maestros de Sinaloa, Zacatecas, estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Finalmente, del 19 al 28 de mayo se vacunará a los de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

About Meta Política

Check Also

Análisis de Sin Embargo a diputaciones: Morena baja pero lidera; el PRD, en riesgo vital

Dicho análisis considera distintas encuestas elaboradas por cinco empresas distintas: El Financiero, El Universal, Reforma, Parametría y Consulta Mitofsky, “un ponderado de ejercicios demoscópicos confiables” según Sin Embargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *