Home / GeoPolítica / Lula podrá ser candidato: Corte de Brasil ratifica la anulación de condenas

Lula podrá ser candidato: Corte de Brasil ratifica la anulación de condenas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Supremo Tribunal Federal de Brasil anuló las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De esta manera, el expresidente queda habilitado para competir en las elecciones presidenciales de 2022.

La decisión fue tomada por ocho votos frente a tres, y refrendó la tesis del magistrado Edson Fachin que el pasado 8 de marzo había anulado las penas contra Lula.

En total, las sanciones impuestas contra el exmandatario sumaban casi 25 años de cárcel.

Fachin consideró irregulares los dos juicios que condenaron a Lula a prisión, y otros dos en los que todavía no había sentencia.

La razón fue que los dos se se realizaron en los tribunales de la ciudad de Curitiba, a cargo del exjuez Sergio Moro, que no tenían competencia sobre esos asuntos.

El próximo jueves, los once magistrados juzgarán también la decisión tomada en marzo por una sala de la alta corte de declarar “parcial” al exjuez Moro, “premiado” más tarde por el presidente Jair Bolsonaro con el ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil.

Moro se retiró en abril del 2020 en medio de fuertes discrepancias contra Bolsonaro.

En tanto, en entrevista con la radio O Povo CBN Lula da Silva se dijo “tranquilo” y no confirmó ni descartó una nueva aventura presidencial.

About Meta Política

Check Also

OMS reporta 228 millones de personas en riesgo por retraso vacunas contra varias enfermedades debido al COVID-19

Segun datos de la OMS y la UNICEF, la interrupción por la pandemia de COVID-19 redujo de 2 mil 290 millones de vacunas administradas en 2019 a poco más de 2 mil millones el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *