Home / Republica / López Obrador se aplicará vacuna de AstraZeneca “para despejar dudas”

López Obrador se aplicará vacuna de AstraZeneca “para despejar dudas”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador podría aplicarse la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 en vivo en una próxima conferencia matutina.

Así lo anunció el propio mandatario federal esta mañana.

La intención, aseguro, es disipar las dudas que ha generado la prohibición de la vacuna en algunos países del mundo, especialmente europeos.

“Yo me voy a aplicar la de AstraZeneca. Había pensado no aplicármela aquí en la mañanera, pero por todo esto y para que además la gente mayor, que tiene sus reservas, pues pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna. Puede ser el martes, en ‘El Pulso de la Salud’”, aseguró.

Y restó importancia a los reportes que dicen que la dosis podría provoca coágulos, puesto que México también tiene instituciones confiables y estas no han advertido al respecto.

“Hay distintos informes que en otros países; pero no hay indicadores en México que motiven la suspensión de alguna dosis.

“El informe que tenemos de los expertos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, que hay reacciones y ha habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas, de modo que la vamos a seguir aplicando”, aseguró.

Hasta el momento algunos de los países que han suspendido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca son Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca y Sudáfrica.

About Meta Política

Check Also

Matanza en Reynosa se debió a lucha territorial de bandas, asegura AP

La ciudad, con más de 600 mil habitantes, es escenario habitual de actos de violencia vinculada al crimen organizado y punto estratégico de los tráficos ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *