Home / Elector 2021 / Grupo de morenistas advierte que «no iremos con candidatos impuestos»

Grupo de morenistas advierte que «no iremos con candidatos impuestos»

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Integrantes de las bases de Morena acusaron Sergio Pimentel de imponer perfiles, por lo que sostuvieron no van con algunos candidatos de Morena.

Dijeron que existe un atropello a la base, y que si bien confían en el proyecto de nación de la Cuarta Transformación habrá perfiles que no tendrán su voto.

Entre los perfiles impuestos por la dirigencia nacional se encuentran Iván Pérez Negrón Ruiz, candidato a Morelia, y Juan Carlos Barragán, candidato a la diputación local por el Distrito 16.

«No estamos obligados a votar por chapulines que van en contra de los militantes. No nos vamos a ir de Morena, eso no lo vamos hacer, lo que sí queremos es precisar que no vamos a votar a ciegas, po algunos que hace meses estaban hablando pestes de la Cuarta Transformación y ahora están aquí», dijo Martín López, vocero de Morena.

También señalaron el caso de Juan Carlos Barragán, «no vamos a apoyar a este personaje; hay compañeros de la cuarta transformación».

Por su parte Eduardo Rojas sostuvo que Raúl Morón hoy no es candidato de Morena, pero si lo es después del proceso jurídico no se irían con otro candidato. Sin embargo, agregó que hay otras fuerzas que han estado votando con el proyecto Andrés Manuel López, y que eso es una garantía.

Por su parte, Eduardo Rojas habló sobre el candidato al Gobierno de Michoacán, sostuvo que Raúl Morón no es candidato de Morena ya que jurídicamente no se le otorgó el registro.

Señalo que en caso de que el Tribunal Electoral avale su candidatura lo analizarán, y que aun no tienen la decisión de irse con otro candidato. Aclaró que hay otras fuerzas que han estado votando con el proyecto Andrés Manuel López, y «eso es una garantía, y podríamos apoyarlas».

Sobre este tema, abundó en que en la Cámara de Diputados las iniciativas han sido apoyadas por gente del PES y Verde, por Fuerza por México.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *