Home / GeoPolítica / Expediente de García Luna en EU acumula mas de 1 millón de páginas

Expediente de García Luna en EU acumula mas de 1 millón de páginas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Más de un millón de páginas de pruebas acumula el expediente contra el ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

Así lo indicaron este jueves fiscales estadounidenses que llevan el caso, a través del sistema electrónico de los tribunales federales.

Según los reportes, el fiscal del distrito este de Nueva York Mark Lesko envió una carta al juez federal Brian Cogan, el mismo que presidió el juicio contra El Chapo Guzmán en 2018.

En la carta también señala una “voluminosa” cantidad de grabaciones interceptadas.

García Luna, mano derecha del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, permanece hoy preso en una cárcel neoyorquina.

Entre las acusaciones en su contra están asociación ilícita para el tráfico de cocaína, participación en una organización criminal y recibir millones en sobornos del Cartel de Sinaloa.

García Luna fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012, durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón. Se ha declarado inocente de las acusaciones, y en la actualidad su equipo jurídico se prepara para un juicio.

About Meta Política

Check Also

AMLO anuncia que no detendrá sus señalamientos contra los fraudes electorales

AMLO señaló que “desde un tiempo México es de los países con más historias de fraude. Estamos inaugurando una etapa nueva y queremos que eso quede atrás".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *