Home / GeoPolítica / AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy «respetuosamente» a Estados Unidos que actúe rápido para frenar la migración desde Centroamérica.

MLO abordó así el anuncio del gobierno de Joe Biden de liberar 4 mil millones de dólares para atajar la migración a través de la instauración de programas sociales y proyectos de desarrollo en la región.

También pidió entregar visados de trabajo para Estados Unidos y Canadá, asegurando que “quienes migran no lo hacen or gusto sino por necesidad”

Lopez Obrador recordó que Biden se comprometió a regularizar a más de once millones de migrantes que viven desde hace años en Estados Unidos, aunque admitió que todas esas iniciativas requieren la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

“Ojalá que el Congreso se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, aseguró.

También valoró la apertura sobre el tema mostrada por el entrante presidente, aunque alertó que algunas propuestas se han malentendido como apertura a todos los migrantes.

«Fue la lectura que hicieron algunos y se aprovecharon los traficantes de migrantes”.

Finalmente, aseguró que su gobierno hará siempre todo lo que esté en sus manos para asegurar la calidad de vida de los mexicanos en Estados Unidos.

About Meta Política

Check Also

EU dona 14 millones de dosis contra el coronavirus a América Latina

El 75% de las 55 millones de dosis se repartirán a través de Covax, mientras que el 25% restante (14 millones de dosis) se entregarán de manera directa a "prioridades regionales”, dijo la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *