Home / Michoacán / Reitera López Obrador: “no se usará la fuerza para resolver el conflicto en Aguililla”

Reitera López Obrador: “no se usará la fuerza para resolver el conflicto en Aguililla”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal no usará la fuerza para resolver el conflicto en Aguililla o en cualquier otra zona de Michoacan, pese a los requerimientos del gobierno de Silvano Aureoles Conejo. Ni el Ejército ni la Guardia Nacional sostendrán conflictos en la zona.

Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que esta mañana el tema se abordó en la reunión diaria del gabinete de seguridad, y que se refrendó una postura de no agresión.

“Estamos pidiendo que en Michoacán no se use ninguna medida represiva. Y aprovecho para hacer un llamado a Aguililla y a todas las comunidades de Michoacán, todos los pueblos, para que ayudemos a la pacificación sin el uso de la fuerza”, dijo AMLO.

Aseguró que la violencia institucional no resuelve las cosas.

“Siempre he sostenido que no se puede enfrentar la violencia sin la violencia ni apagar el fuego con el fuego. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Por eso, en el caso de Michoacan, en Aguililla actuó muy bien la Secretaría de la Defensa, porque no ha dado motivo para el enfrentamiento o la confrontación”.

También destacó avances parciales a través de negociaciones.

“Han logrado dialogar con la población para que se permita que lleguen los programas sociales. Y la gente lo está aceptando”.

Y admitió que hay quienes poden más fuerza.

“Hay visiones distintas, existe la opinión de que tiene que usarse la fuerza. Nosotros no compartimos ese punto de vista”.

Finalmente, aseguró que el uso de la fuerza a través del Ejército es potestad del presidente de la República y no de algún gobernador.

About Meta Política

Check Also

Comunitarios de Ocumicho piden al IEM asignación directa de recursos y detener al crimen organizado

El crimen organizado, disfrazado de aguacateros, ha despojado a los habitantes de sus tierras, además de asesinar a una persona y desaparecer a otra, “pero ninguna autoridad tiene avances en la investigación”, recriminaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *