Home / Elector 2021 / INE desacató al Tribunal, quien tendrá que resolver de fondo: Raúl Morón

INE desacató al Tribunal, quien tendrá que resolver de fondo: Raúl Morón

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) actuó de manera arbitraria y tomando de manera parcial la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, remarcó Raúl Morón Orozco, ante la reiterada negativa a su registro que le impuso la noche de este martes en sesión del Consejo General.

De esta forma, Morón Orozco aseveró que el INE “no acató la sentencia de la sala superior, lo único que hacen es ratificar la resolución que ya habían tenido”; además, dijo, la sentencia mandataba al INE que la sanción que impusiera fuera proporcionada y volvió a calificar la pena máxima.

“El INE ha actuado de manera arbitraria; no tuvimos derecho de audiencia, nunca fuimos requeridos para subsanar alguna omisión que haya tenido Morena sobre los gastos de precampaña”, apuntó.

Ante esto, dijo el coordinador de ls defensa de la cuarta transformación en Michoacán, “no me sorprende la decisión del INE, no se conducieron de acuerdo a derecho, no actuaron de manera justa”.

Por ello es que aseveró que este resolutivo será impugnado ante tribunales y se esperaría que haya una nueva sentencia, ya definitiva y a fondo, por parte del organismo jurisdiccional, esto a más tardar el inicio de la siguiente semana.

El INE “está actuando por consigna, no por derecho; esto ha sido un atentado a la democracia”, enfatizó.

De acuerdo a Morón Orozco Michoacán y Guerrero “son el corazón del obradorismo”, origen del cual se dió esta situación.

“Nunca hemos actuado de mala fe, nos hemos conducido en base a la legalidad, no es personal. Lo que están trastocando es un derecho de un pueblo a decidir quién quieren que les gobierne”, apuntó.

Raúl Morón dijo que seguirán “luchando para que la 4T llegue a Michoacán. La gente quiere un cambio profundo. Nos asiste la razón. Vamos a continuar adelante”.

“Tanto a Michoacán como Guerrero nos van a regresar ese derecho. No pueden los consejeros elegirse como el gran elector”.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *