Home / Gobierno / VIDEO // Silvano empuja manifestante en Aguililla y se hace viral

VIDEO // Silvano empuja manifestante en Aguililla y se hace viral

Metapolítica

Aguililla, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo protagonizó este día una polémica en Aguililla tras sostener una escaramuza con un manifestante que con pancartas le enrostró supuestos errores de su gobierno.

En medio de un grueso contingente de seguridad, el mandatario estatal y su secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes abordaron a un grupo de ciudadanos entre quienes se encontraba el afectado.

El gobernador caminó hacia el inconforme y lo empujó, tras lo cual fue retirado del lugar por sus colaboradores.

En pocos minutos la noticia se hizo viral en todo el país.

Y más tarde la pagina de Facebook Vecinos Vigilantes de Uruapan dieron a conocer las cartulinas que desataron la agresión de gobernador. Ninguna de ellas tenía mensajes ofensivos:

«Señor Gober, viaja por tierra para que veas la realidad en que vivimos»; «Señor Gobernador, deja la corrupción, reestablece el orden en nuestro pueblo, queremos carretera libre»; «Soy niño, no más violencia en Aguililla, Michoacán»; y «Quiero vivir libre en mi pueblo de Aguililla, Michoacán», fueron los mensajes.

Tras el incidente Silvano abordó el tema de inseguridad que se vive en esa región. En ningún momento hizo referencia al empujón que propinó al manifestante.

“Nos encontramos en la plaza principal de Aguililla. Hemos sostenido una importante reunión de trabajo con las instituciones se seguridad”, dijo Aureoles Conejo.

“Estoy informado desde hace algunas semanas de la situación crítica por la que atraviesan algunas comunidades, empezando por la cabecera municipal, provocado por el bloqueo que ha permanecido en la carretera Aguililla-Apatzingán”.

Y responsabilizó del problema a la federación.

“Hago el llamado a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Seguridad Pública federal y a la Secretaria de Gobernación para que tomen nota: estas acciones son resultado de la delincuencia organizada, que es competencia del gobierno de la República”.

El gobernador de Michoacán aseguró que un derecho fundamental es el libre tránsito, consagrado en la Constitución. “De tal suerte, no hay ninguna razón para que estos grupos presionen a la sociedad, lo amenacen y bloqueen las vías de comunicación.

“Es nuestra obligación mantener el estado de derecho y no permitir que los delincuentes se apoderen de la vida de los ciudadanos”.

Finalmente, señalo que “ningún grupo, por muy poderoso que sea y que operan además al margen de la ley, puede tener secuestrada ala sociedad”.

En días anteriores el gobierno de Michoacán admitió enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada en Aguililla y municipios vecinos, lo cual ha generado bloqueos carreteros e inestabilidad social en la zona.

About Meta Política

Check Also

Admite López Obrador: “me preocupa que termine nuestro gobierno y no logremos resolver todos los pendientes”

“Hay muchos asuntos pendientes. Se originaron por injusticias que se cometieron durante el periodo neoliberal, que fue un periodo nefasto. Hubo muchas injusticias de todo tipo, y todo lo que podamos resolver de esos temas los vamos a dejar atendidos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *