Home / Republica / México recibirá esta semana 1 millón 316 mil vacunas, anuncia Marcelo Ebrard

México recibirá esta semana 1 millón 316 mil vacunas, anuncia Marcelo Ebrard

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 1 millón 316 mil dosis listas para su utilización y otro millón de dosis para ser envasadas recibirá México esta semana, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.

Las dosis permitirán continuar sin contratiempos con el plan nacional de vacunación establecido por el gobierno federal, afirmó.

Se trata —entre vacunas listas y las que deben envasarse— de 487 mil dosis de Pfizer y 500 mil de Sinovac que llegarán el 15 de abril; 328 mil 575 de Pfizer que arribarán el 16, y 1 millón 20 mil de CanSino que estarán en México desde el 17.

Ebrard también señaló que México recibiría este Ems el primer envío de vacunas a través del mecanismo COVAX. El Canciller no indicó una cifra concreta, pero estimó que dichas dosis podrían abarcar al 20% de la población nacional.

“En lo que resta del mes México espera recibir o envasar más de 6 millones de dosis de vacunas listas para aplicarse”, agregó Ebrard.

En cuanto a los indicadores internacionales, exhibió que México ya rebasó a Israel —considerado a inicios de este año como uno de los modelos de vacunación a nivel mundial— en número de dosis, y que actualmente se encuentra en el treceavo lugar con 11,7 millones de vacunas.

Y criticó que 42 países del mundo aún no inician su vacunación.

“Es algo que hemos planteado en el Consejo de Seguridad de la ONU. Es increíble que esto esté sucediendo. Hay una enorme disparidad en el acceso a las vacunas”.

About Meta Política

Check Also

López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

La tarjeta es ofrecida por de la Garza a las mujeres del estado. Según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. En la práctica es una compra de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *