Home / Elector 2021 / Movimiento Ciudadano exige cese la violencia política contra Paulina Bedolla en Zacapu

Movimiento Ciudadano exige cese la violencia política contra Paulina Bedolla en Zacapu

Redacción

Morelia, Michoacán, a 12 de abril del 2021.- «Desde Movimiento Ciudadano Michoacán condenamos el acoso, hostigamiento y la violencia política en razón de género en contra de nuestra aspirante a candidata por la alcaldía de Zacapu, Paulina Bedolla», remarcó el instituto político.
A través de un comunicado de prensa refirió que «esta escalada de violencia en su contra se ha venido registrando desde hace más de un mes, lo que se ha venido denunciando de manera reiterada, sin que esto haya disminuido en su contra».
A días de que inicie el proceso de campañas por los cargos locales, Paulina Bedolla ha sido víctima visible de una campaña en su contra, esto en el marco del proceso electoral actual, aseveró en el posicionamiento público que emitieron este inicio de semana.
Ella es la única aspirante mujer a contender por la presidencia municipal de Zacapu, y «desde que fue formalizando su aspiración hasta registro el acoso y violencia en su contra no ha parado».
“No debemos olvidar que la violencia política en razón de género es un delito, y en este proceso esta ha sido una constante en contra de nuestra referente”, remarcó el instituto político.
“De forma permanente, debemos castigar y erradicar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida de las mujeres que buscan participación y acceder a sus derechos político electorales, además que vulneran la vida democrática de nuestro estado”, enfatizó.
Así mismo remarcó que es por ello que se externa “nuestro apoyo total y solidaridad con nuestra compañera ante estos sucesos, así mismo pedimos a las autoridades electorales generar las condiciones para todas las candidatas para tener un proceso libre de violencia”.
Movimiento Ciudadano Michoacán convocó a las y a los habitantes de Zacapu para que ejerzan su voto de manera libre, sin ningún tipo de presión o amenaza.

About Héctor Tapia

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *