Home / Elector 2021 / Asegura Salgado Macedonio: “hay que legislar sobre la permanencia del INE”

Asegura Salgado Macedonio: “hay que legislar sobre la permanencia del INE”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una alusión directa a la posibilidad de desaparecerlo. Es la que deslizó este fin de semana el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, luego que el organismo le negara la posibilidad de competir por no entregar su informe de gastos de precampaña.

El político se encuentra hoy en litigio con el organismo, y esta avalado por su partido y por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La fiscalización la tiene el Instituto Nacional Electoral. El INE tiene superpoderes… Entonces, habrá que legislar sobre eso, incluso sobre la permanencia o no del INE.

“Yo digo que el INE ya cumplió y debe desaparecer este INE y darle vida a otro comprometido con la equidad, comprometido con la imparcialidad”, dijo Salgado Macedonio desde Chilpancingo.

Tras el dictamen del INE, Salgado Macedonio y Morena han asegurado que son víctimas de una campaña política orquestada por el “viejo régimen”. El pasado viernes, tras revisar el caso, el Tribunal Electoral de la Federación lo egresó al INE, quien deberá pronunciarse nuevamente.

Pero el instituto no ha estado exento a las polémicas. Tras surgir en 2014 como reemplazo al viejo Instituto Federal Electoral, su composición respondió íntegramente a un cuoteo político decidido por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

En tanto, en 2015 hubo otra polémica cuando su actual titular, Lorenzo Córdova Vianello, se burló de forma racista de un líder indígena de Guanajuato a quien llamó “Toro Sentado”. El hecho en su momento hizo dudar a varios analistas acerca del verdadero rol del Instituto, o de la verdadera estatura académica de quienes lo encabezan.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *