Home / Elector 2021 / Listo proyecto de sentencia que devolvería candidatura a Raúl Morón

Listo proyecto de sentencia que devolvería candidatura a Raúl Morón

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará este viernes para resolver el caso de Raúl Morón Orozco. Sobre el tema existe ya un proyecto de sentencia que contempla la devolución de la candidatura.

De acuerdo con el documento que se discutirá el medio día de hoy, se ordena al Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitir una nueva resolución en la que determine, en su caso, la infracción en que incurrieron el partido político y Raúl Morón e individualice la sanción que corresponda a cada uno.

Si bien no fijan plazo, se refiere que asiste la razón a la parte impugnante al alegar que se violó el procedimiento de fiscalización previsto en el Acuerdo F/018/2020, porque la autoridad electoral omitió requerir a Raúl Morón para que en el plazo improrrogable de un día presentara el informe atinente a los ingresos y egresos en el Sistema Integral de Fiscalización.

Con este argumento, se refiere que la autoridad responsable de manera equivocada señaló que el partido político y Raúl Morón habían omitido presentar su informe de precampaña, aunque por el contrario, cumplieron con su obligación de manera extemporánea pues lo presentaron fuera de la fecha indicada para tal propósito pero antes de que terminara el proceso de fiscalización.

Ante eso, ordena la individualización de la pena, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) deberá sesionar para avalar la candidatura.

About Meta Política

Check Also

Antonio García llama a reconsiderar la propuesta para desaparecer la Conago

“Es un tema que considero debería revisarse más, y no sería conveniente para nuestra República que desapareciera la Conago. Es importante la comunicación, los trabajos y la relación entre quienes están representado a las entidades federativas”, comentó el senador del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *