Home / Michoacán / Michoacán, entre los que tienen más reportes de personas desaparecidas

Michoacán, entre los que tienen más reportes de personas desaparecidas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La desaparición de personas lacera a Michoacán.

Así lo indican las cifras proporcionadas por el Subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas.


“Los estados que concentran el mayor porcentaje de los reportes de personas desaparecidas son Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México, que acumulan el 76.2 % de esos casos”, afirmó el funcionario.

Las cifras corresponden al periodo comprendido entre diciembre de 2018 y abril de 2021.

El subsecretario también indicó que las mujeres representan el 24.8 por ciento de las personas desaparecidas, de las cuales el 55.65 por ciento son menores de 18 años.

“Estas desapariciones en su mayoría están vinculadas al fenómeno de la trata de personas. Este es un dato que debe preocuparnos, estamos haciendo un trabajo específico no solamente en materia de búsqueda en vida sino atacar el fenómeno de la trata de personas”, señaló.

Y agregó que el rango de edad de las mujeres desaparecidas son fundamentalmente entre los 10 y los 19 años.

Encinas también expuso que el 62 % de las desapariciones de mujeres se concentran en el Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla y la Ciudad de México. 

Y en el caso de los estados que concentran el mayor número de cuerpos recuperados en fosas clandestinas y de personas desaparecidas están Jalisco, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Sonora, con el 65.9 % de los cuerpos recuperados en fosas entre el periodo de diciembre de 2018 y el 7 de abril 2021.

About Meta Política

Check Also

Conforma Bienestar Michoacán Comité Preventivo para Blindaje Electoral 2021

El titular de la dependencia señaló que, a la fecha, los servidores públicos de la Delegación Michoacán cuentan con la información suficiente para proteger los programas sociales y mantenerse al margen de la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *