Home / Elector 2021 / Magaña de la Mora, candidato del Verde, denuncia retención ilegal y arbitraria por policía de Los Reyes

Magaña de la Mora, candidato del Verde, denuncia retención ilegal y arbitraria por policía de Los Reyes

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El candidato al Gobierno del Estado de Michoacán, por el Verde Ecologista, Juan Antonio Magaña de la Mora, denunció que fue retenido de manera ilegal por elementos de la Policía Municipal de Los Reyes.

Aseguró que de manera ilegal lo interceptaron al candidato en su visita al basurero de este municipio. En un breve mensaje señaló que protesta enérgicamente con la actitud arbitraria que ha mostrado la policía municipal de este Municipio.

Indicó que fueron convocados por parte de algunas personas del Municipio de Los Reyes para que conocieran el basurero municipal y el depósito donde se llevan los residuos en el municipio, para que el Verde Ecologista planteará algunas propuestas.

Sin embargo, a su regreso fueron interceptados por elementos de la policía municipal, fueron retenidos arbitrariamente, les pusieron las argollas, fueron amedrentados por la Policía Municipal.

Indicó que van acompañados de la Policía Michoacán, para poder intervenir y llegar al diálogo, sin embargo, la policía municipal se interpuso a que exista un diálogo, generando una confrontación de manera ineccesaria.

Reprobó y conté no la actitud de la Policía Municipal dijo que no es la policía que se necesita en estos momentos, blusas señaló que anunciaron que eran de la comitiva de la campaña política rumbo a la gubernatura del Verde Ecologista, y están señalizados los vehículos.

Expuso que venían acompañados por elementos de la Policía Estatal, por lo que insistió: «Esto lo reprobamos de manera enérgica, y si hay necesidad de presentar las denuncias, lo haremos por la ley, soy un hombre de leyes y aplicaré todos los procedimientos que hayamos de llevar a cabo en esta materia, y solicitar si es necesario la intervención de la autoridad correspondiente», concluyó.

About Héctor Tapia

Check Also

Presenta Raúl Morón JDC ante Tribunal Electoral; busca resolución definitiva por su candidatura

Morón Orozco resaltó la necesidad de que el Tribunal Electoral emita una resolución definitiva para garantizar imparcialidad en el proceso que está viviendo Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *