Home / Elector 2021 / Encuesta de El Financiero: Morena sigue firme con 40%; pacto PRI-PAN-PRD se queda en 24%

Encuesta de El Financiero: Morena sigue firme con 40%; pacto PRI-PAN-PRD se queda en 24%

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con un 40 % de intención de voto para diputados federales rumbo a las elecciones del 6 de junio está Morena en la actualidad, indicó este miércoles la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

El análisis indica que la cifra representa 4 puntos menos que en febrero.

Y sin embargo, aún está lejos de las de sus aliados. Acción Nacional capta el 11 % de las preferencias, el Revolucionario Institucional el 10 % y el de la Revolución Democrática se hunde en un 3 %.

El estudio fue realizado a mil entrevistados adultos, de los cuales el 90 % dijo tener credencial para votar vigente y 27 % no manifestó preferencia por ninguna de las opciones políticas.

En cuanto a los órganos electorales, la encuesta revela que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con un nivel de confianza ciudadana de 57 %, frente a un 42 % de desconfianza.

A su vez el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene un 56 % de confianza en marzo, mientras que el 42 % dijo tener poca o nada de confianza en ese organismo.

“La encuesta no ha captado, en ese sentido, ningún deterioro en la confianza a raíz de los señalamientos tanto del Presidente como de varios miembros de Morena de que el INE ha actuado imparcialmente”, indica El Financiero.

En las elecciones del 6 de junio votarán 92.4 millones de ciudadanas y ciudadanos para elegir más de 21 mil cargos que se renovarán en todo el país.

En todo el territorio nacional se instalarán 163 mil 244 casillas que requerirán la participación de más de 1.4 millones de ciudadanos y la contratación de casi 7 mil Supervisores Electorales y 41 mil Capacitadores Electorales.

About Meta Política

Check Also

Progresivo el desmantelamiento del viejo modelo de seguridad pública: Paco Huacus

• Durante su visita a San Juan Nuevo, el Candidato de la coalición PT, Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *