Home / Republica / En el Día Mundial de la salud, AMLO homenajea a 6 médicos y enfermeras

En el Día Mundial de la salud, AMLO homenajea a 6 médicos y enfermeras

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un reconocimiento público realizó este día el presidente Andrés Manuel Andrés Manuel López Obrador a seis médicos u enfermeras, a quienes otorgó el Premio al Mérito 2021.

De esta forma el presidente conmemoró el Día Mundial de la Salud en el marco de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

En su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que es necesario honrar a quienes han dedicado una vida entera al servicio de los demás.

“Vamos a conmemorar el Día Mundial de la Salud, es un día que recuerda para honrar y reconocer el trabajo de enfermeras y de médicos en todos los países. El día de hoy vamos a entregar Premios al Mérito de trabajadores de la salud, de médicos y enfermeras”.

Los galardonados en esta ocasión fueron la enfermera Martha Karina Martínez Espinoza, condecorada con el Premio Enfermera Refugio Esteves Reyes; el Dr. Luis Alfredo Ponce de León Garduño, premio Doctor Miguel Otero; Dr. Carlos Gerardo Cantú Brito, premio Doctor Manuel Velasco Suárez; Dra. Teresa Shamah Levy, premio Doctor Gerardo Varela; Dr. Armando Vázquez López Guerra, premio Doctor Ramón de la Fuente Muñoz; y Dr. Juan Gabriel Navarrete Vázaquez, premio Martín de la Cruz.

«Hagan también extensivo el reconocimiento a sus familiares, a sus amigos y a todos quienes trabajan con ustedes», dijo el presidente.

El Premio al Mérito reconoce tradicionalmente a distinguidas médicas, médicos y enfermeras en campos de medicina, enfermería y odontología.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *