Home / Elector 2021 / Contienda por Morelia, «choque de dos trenes», adelanta Iván Pérez Negrón tras registrar planilla por Alcaldía

Contienda por Morelia, «choque de dos trenes», adelanta Iván Pérez Negrón tras registrar planilla por Alcaldía

Héctor Tapia / Metapolítica

Este martes Iván Pérez Negrón Ruiz anunció que la ex comisionada de seguridad para Morelia, Julissa Suárez, se integró a la fórmula como candidata a síndico en la ruta por la alcaldía de Morelia por la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena y el PT.

Luego de presentar a Julissa Suárez como integrante de la fórmula, se hizo entrega de la correspondiente documentación de la planilla a los representantes de ambos partidos, para que estos a su vez hicieran el registro oficial de la planilla que contenderá en este proceso.

En este contexto, Iván Pérez Negrón Ruiz remarcó en entrevista que en este proceso electoral se verá el choque de dos proyectos, uno que a su consideración significa el regreso “de los señalamientos, corrupción y desvíos”, y el otro que es el de dar continuidad “a la transformación que inició Raúl Morón en Morelia”.

De esta manera Pérez Negrón Ruiz refirió que en Morena “la fortaleza es la unidad, no hay necesidad de operación cicatriz, porque hay altura de miras, y lo que más interesa es la transformación de México”. 

Dijo además que se reafirma el “respeto y admiración por la gentileza que han tenido Alfredo Ramírez, Carlos Torres Piña, Cristina Portilo, Luis Navarro, Osvaldo Ruiz Ramírez, y todos los que se registraron, todos tenían todas las capacidades y atributos para obtener la candidatura”, que finalmente consiguió él a partir de la encuesta.

En cuanto a la planilla que le acompañará, dijo, esta será incluyente, y que en breve se estarán dando a conocer todos los detalles.

Iván Pérez Negrón remarcó que “los enemigos están afuera, y lo que sucederá en breva (con el arranque de las campañas locales) será el choque de dos proyectos, aquel que quiere regresar a Morelia los señalamientos, corrupción y desvíos, y el de dar continuidad a la transformación que inició Raúl Morón en Morelia” en el 2018. 

Destacó a su vez que se está a la espera de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal con la que se espera se regrese la candidatura a Raúl Morón Orozco.

“Aún con las argucias que ha venido impulsando el TUMOR, la razón está de lado de la ley y la justicia, y tendremos que ser la y los michoacanos las que definíamos quién será y quien gobierne a Michoacán”, enfatizó.

De la misma manera aseveró que al movimiento en el estado y a Morelia “no lo van a descarrilar, nadie va a detener la llegada de la cuarta transformación a Michoacán”.

About Héctor Tapia

Check Also

«No debe haber autodefensas», remarca Hipólito Mora

Redacción «El estado de Michoacán ha sido abandonado históricamente por las autoridades, sobretodo, en temas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *