Home / Republica / Titular se Segob llama a Lorenzo Córdova a trabajar “sin buscar el aplauso”

Titular se Segob llama a Lorenzo Córdova a trabajar “sin buscar el aplauso”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El rol del Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser neutro; tiene el deber de concentrarse en el cumplimiento de las reglas dentro de las elecciones, pero que no es “un réferi” ni debe trabajar por buscar “el aplauso”.

Fueron las palabras de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero durante la ceremonia para la producción e impresión de 101.6 millones de boletas electorales.

Frente al propio presidente del INE, Sánchez Cordero indicó que la neutralidad y la discreción en las elecciones no sólo debe estar presente entre los gobernantes sino también en las autoridades electorales.

“Me gusta decir que así como la neutralidad no es indiferencia, y lo dice Lorenzo, la autonomía no es autarquía, lo comparto mi querido presidente, considero que siendo la neutralidad una obligación de los gobernantes, también lo es de las autoridades electorales administrativas y judiciales”, expresó la exministra

Y dijo que el titular del órgano electoral no debe “buscar el aplauso” sino la democracia y la justicia.

“Recuerdo haber escuchado hace algunos años al entonces Consejero del INE, José Woldenberg, afirmar que el árbitro electoral debe ser discreto. El árbitro no busca el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego, la premisa es clara: por definición el árbitro es neutral o no es árbitro” dijo.

El comentario de Sánchez Cordero surge en momentos en que el INE está en el ojo de las críticas por haber desprovisto de la posibilidad de competir a figuras como Raúl Morón en Michoacan y Félix Salgado Macedonio en Guerrero debido a no reportar gastos menores de precampaña.

About Meta Política

Check Also

Morena va por Córdova y Murayama

Según el legislador Ignacio Mier, "los dos han puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral, tal como está prevista en el artículo 41 constitucional".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *