Home / Republica / “No descartamos un montaje en la vacuna mal puesta”, afirma Hugo López Gatell

“No descartamos un montaje en la vacuna mal puesta”, afirma Hugo López Gatell

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal no descarta un montaje en el incidente de una enfermera que fingió vacunar a un adulto mayor.

Así lo indicó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien agregó que las investigaciones al respecto ya están en curso.

El subsecretario refrendó así las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, el primero en deslizar la posibilidad de un montaje.

Durante su conferencia vespertina del lunes, indicó que podría haber una sanción a la enfermera pero que la investigación está todavía en curso.

«Vamos a ver qué tan aparatosa es la explicación y efectivamente no descartamos ninguna hipótesis, desde un error humano hasta un montaje», expresó.

Y detalló su impresión sobre el tema.

”Tanto como la persona aludida como personas externas a la operación pudieran estar involucradas a lo mejor en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inadecuada.

“Si esto se documenta las sanciones pueden tener carácter incluso penal y extenderse también a aquellas personas que pudieran haber sido partícipes de un elemento así, incluso como autores intelectuales. Vamos por todo y lo vamos a hacer lo más pronto posible», dijo.

El pasado tres de abril una persona compartió desde el perfil @aletopia de twitter que su tío fue vacunado con una jeringa vacía en el Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, Ciudad de México.

El hecho ha generado numerosas críticas de la oposición al plan de salud anticovid emanado desde la Federación.

About Meta Política

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *