Home / Elector 2021 / «Mejores oportunidades de desarrollo para los morelianos», remarca

«Mejores oportunidades de desarrollo para los morelianos», remarca

•Propone Carlos Quintana implantar en el propio gobierno, programas de verificación de condiciones laborales y de sueldos y salarios para las mujeres.

Redacción

Morelia, Mich., 6 de abril del 2021.- El candidato a diputado federal por el distrito 10 Morelia, por la coalición PAN-PRD-PRI “VamosPorMéxico, Carlos Humberto Quintana Martínez, externó que quiere un país donde las mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores, obtengan más y mejores oportunidades, para garantizarles un mejor futuro, ya que desde la Cámara de Diputados, hará hacer llegar de proyectos para mejorar las condiciones del país y fortalecer aquellos que aún continúan.

“Sé qué hay muchos programas que continúan desapareciendo, sin embargo estoy consciente de que debemos seguir dándoles el seguimiento adecuado para aquellos que aún están vigentes, porque en el país a la gente lo que más le preocupa y ocupa es el cómo se debe reactivar la economía”, detalló.

Carlos Quintana, reconoció que el tema de las guarderías, es complicado debido que en la capital michoacana en su mayoría las mujeres son madres solteras, por ello, actualmente se les hace complicado asistir a su trabajo “porque día con día tienen que llevar un sustento a sus casas y por falta de programas sociales como este que desaparece, genera un conflicto más”.

Ante ello, el panista, ejemplificó que se necesita establecer en la ley, e implantar desde el gobierno, programas de verificación de condiciones laborales y de sueldos y salarios para las mujeres, a efecto de garantizar que, en igualdad de circunstancias, éstos no difieran de los de los hombres.

Además de impulsar la restauración en el ámbito federal, de las estancias infantiles, y de los refugios y apoyo psicológico contra mujeres y cualquier menor de edad víctimas de la violencia; así como fortalecerlas a nivel estatal y municipal.

El ex diputado local, sostuvo que era necesario y de manera urgente establecer en el ámbito legislativo la obligatoriedad de actualización oportuna del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), y en su caso, sancionar dicha omisión e indicó que desde la Cámara Baja impulsará la creación de la Ley General de Juventud que garantice el pleno ejercicio, protección y defensa de los derechos de la juventud, para su óptimo desarrollo en todos los ámbitos de la vida, y para la disminución de las brechas de desigualdad.

About Héctor Tapia

Check Also

Carlos Herrera plantea un “Gran Acuerdo” con productores del campo por el medioambiente y la economía

El eje de gobierno lo llamó “Salvando a la Madre Tierra” y enumeró una serie de propuestas que plantea desarrollar en caso de convertirse en mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *