Home / GeoPolítica / Alerta Ebrard: “cada vez será más difícil acceder a las vacunas”

Alerta Ebrard: “cada vez será más difícil acceder a las vacunas”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para México, y para todos los países que no producen su propia vacuna contra el COVID-19,, será cada vez más difícil acceder a ellas.

Fue la advertencia que hizo esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.

“Quiero hacer un comentario introductorio muy breve” dijo durante la conferencia matutina de hoy. “Como ya saben, los principales países productores están entrando o ya están en fases intensivas de vacunación. Por tanto el grado de dificultad de acceso a las vacunas va creciendo, por lo menos hasta que no haya una producción suficiente en el mundo”.

Y también lamentó que muchos países aun no aceden a ellas.

“También se ha acentuado la desigualdad en el acceso. Hay, increíblemente, muchos países que todavía no tienen acceso”.

Ante ello, indicó, “el presidente nos ha pedido que nos concentremos en hacer un activismo dirigido para que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene firmados, pactados y hasta pagados”.

Respecto de la situación actual de México, afirmó que han llegado 15 millones 163 mil 420 dosis, desglosadas en 5 millones 668 mil 650 de Pfizer, 4 millones de Sinovac, 3 millones 589 mil 300 de AstraZeneca, 1 millón 5 mil 470 de Cansino y 900 mil de Sputnik.

“En el caso de Pfizer, esta semana llegarán 487 mil 500 dosis el 8 de abril y 327 mil 600 el 9 de abril, mas 432 mil 260 que enviará cansino entre el 7 y el 8 de abril. En total representa un millón 247 mil dosis entre los días 6 y 11 de abril.

Según un estudio de la Universidad de Duke en Estados Unidos publicado en febrero por la BBC, la forma en la que se distribuyen actualmente las vacunas supone otro grave peligro de salud pública a nivel mundial.

«Los expertos temen que, de continuar como va el actual sistema de distribución, el virus podría seguir mutando, hacer inefectivas las actuales vacunas, además de producir consecuencias económicas, políticas y morales devastadoras», dijo BBC.

About Meta Política

Check Also

Senado aprueba ampliar dos años la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la SCJN

Según grupos de oposición, Arturo Zaldívar es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y podría influir decisivamente en los rumbos de México en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *