Home / Elector 2021 / Raul Morón sube en las preferencias en Michoacán, señala encuesta de El Heraldo

Raul Morón sube en las preferencias en Michoacán, señala encuesta de El Heraldo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Raul Morón Orozco, aspirante a la gubernatura de Michoacán por Morena y el Partido del Trabajo creció de 28.1 % a 44 % entre marzo y abril.

Así lo dio a conocer este día la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

La cifra representa un alza de 15.9 % luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara su decisión de cancelar su aspiración.

Raul Morón fue descartado en primera instancia por el INE por supuestamente no presentar gastos de precampaña por un total de 583 dólares. La medida ha sido criticada por adherentes al aspirante, quienes señalan la desproporción entre una falta y y un monto menor y la máxima sanción contemplada en la ley.

En la actualidad el exedil de Morelia busca que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se le restituyan la candidatura a gobernador.

Morón argumentó que no hubo registro como precandidato, lo que dejaba sin efecto esa comprobación. En la actualidad sigue recorriendo la entidad como coordinador estatal de la defensa de la 4T.

La encuesta pone en segundo sitio a Carlos Herrera Tello, abanderado del PRI, PAN y PRD, con 19.8 %, 24.2 puntos porcentuales menos que Raúl Morón.

Le sigue en tercer lugar Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano con 4.7 %, y con menos de un punto de diferencia se encuentra en cuarto lugar Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México, con 4.1 %.

About Meta Política

Check Also

Presenta Raúl Morón JDC ante Tribunal Electoral; busca resolución definitiva por su candidatura

Morón Orozco resaltó la necesidad de que el Tribunal Electoral emita una resolución definitiva para garantizar imparcialidad en el proceso que está viviendo Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *