Home / Elector 2021 / Morenistas afines a Juan Pérez amagan con salirse y formar otro partido

Morenistas afines a Juan Pérez amagan con salirse y formar otro partido

Héctor Tapia / Metapolítica

La Asamblea Estatal de Bases Morenistas(AEBM), liderado por Juan Pérez Medina, amagó con iniciar con la posible creación de un nuevo partido político, tras las inconformidades generadas por la distribución de candidaturas que se han pactado dentro de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena y el Partido del Trabajo.

Este fue uno de los resolutivos que tuvieron producto de la asamblea donde además destacan que en el escenario de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no permita la candidatura de Raúl Morón, sea Juan Pérez Medina el que sea postulado por el partido.

Así lo dieron a conocer, tras la realización de esta asamblea en la capital michoacana, donde dijeron remarcar el “repudio” al proceso de definición de candidatos que se libró en el partido, y que fueron dados a conocer en fechas pasadas, luego de realizadas las mediciones anunciadas.

De la misma manera adelantan que “generalizarán” impugnaciones al proceso interno para que se reponga el proceso de definiciones.

Otro de los acuerdos que destacan es la de la defensa de Morena “ante la intención de los arribistas”, como los calificaron, de cooptar al instituto político.

“Se hace un pronunciamiento de respaldo al compañero Juan Pérez Medina para que sea registrado como el candidato de las bases de Morena ante la cancelación del registro en el IEM del actual coordinador Estatal”, destacan.

También hacen responsable “de la crisis política del partido y de los posibles resultados negativos en el proceso electoral a Mario Delgado, Gabriel García y a Sergio Pimentel; a quienes esta Asamblea de Bases declara personas Non gratas para Morena en Michoacan”.

El acuerdo 10 con el que amagaron a Morena es con la intención de iniciar “el proceso de discusión en las bases para la posible creación de un partido político estatal en caso de que Morena pierda rumbo”.     

About Meta Política

Check Also

Capacitaciones e integración al gabinete, ofrece Marx Aguirre a sindicato municipal

La candidata a la alcaldía de Morelia señaló que cuidar el capital humano del gobierno local es indispensable para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *