Home / Michoacán / Habitantes de Arantepacua confirman expulsión de partidos de su comunidad

Habitantes de Arantepacua confirman expulsión de partidos de su comunidad

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Tras manifestarse en contra el Gobierno del Estado por no atender su demanda de justicia por el homicidio de cuatro personas en este municipio en abril del 2017, durante la incursión de la Policía Estatal en la localidad, habitantes de Arantepacua anunciaron la expulsión definitiva de los partidos políticos de sus municipios.

Durante su pronunciamiento en un mitin que tuvo lugar en la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno, pidieron a los medios dejar de ser los instrumentos que siempre están a favor del estado, y agregaron que de la comunidad se han expulsado definitivamente los partidos políticos.

En tanto, en el cuarto aniversario la Organización de Naciones Unidas desde sus oficinas en México, expresaron su solidaridad a la comunidad, en el marco del operativo policial en la comunidad de Arantepacua, que derivó en graves violaciones a derechos humanos, sobre este tema se señaló: “La ONU-DH manifiesta su solidaridad con las víctimas y el apoyo en la búsqueda de verdad, justicia y reparación”.

Asimismo, la ONU-DH alentó a las autoridades estatales y federales a impulsar las investigaciones para sancionar a las autoridades responsables de estos hechos y a implementar una reparación integral con enfoque colectivo, pues estos hechos afectaron a la comunidad en su conjunto.

Finalmente, la ONU-DH también hace un llamado al Estado a garantizar la vida e integridad de las y los habitantes de la comunidad de Arantepacua y de las personas defensoras de #DDHH que les acompañan, ante las amenazas y ataques que han recibido.

About Meta Política

Check Also

Conforma Bienestar Michoacán Comité Preventivo para Blindaje Electoral 2021

El titular de la dependencia señaló que, a la fecha, los servidores públicos de la Delegación Michoacán cuentan con la información suficiente para proteger los programas sociales y mantenerse al margen de la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *