Home / Elector 2021 / Albavera plantea a Blanca Piña como «Plan B» para suplir a Raúl Morón

Albavera plantea a Blanca Piña como «Plan B» para suplir a Raúl Morón

Héctor Tapia / Metapolítica

Integrantes de la dirección estatal de Morena presentaron la propuesta de que una vez cumplidos los 5 días de plazo que estableció el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), si no hay una sentencia aún por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sea Blanca Piña, la senadora de la república, la que se registre como candidata, en tanto hay una resolución de parte del organismo jurisdiccional.

Así lo señalaron tanto el presidente del consejo estatal José Apolonio Albavera Velázquez, como Martín López Ortiz, integrante de la dirección estatal del partido; esto a pesar de haber acompañado la postura de la coalición entre Morena y el PT de que no hay Plan B y que se defendería la candidatura para Raúl Morón.

Ante los medios de comunicación José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Consejo Estatal de Morena, dijo que “se tendría que tomar el tercer lugar” de la encuesta que realizó el partido para definir a quien sería el candidato, donde resulto Raúl Morón.

De acuerdo a lo que señaló, en segundo lugar quedó el senador Cristóbal Arias, ahora candidato por Fuerza por México, en tercero Blanca Piña; “tendrían que acudir al escalafón” de manera provisional para cumplir con el requisito de registrar un perfil, en tanto resuelve el tribunal.

Sin embargo, dijo, es un tema de días de que la Sala superior resuelva este tema; pero que en el escenario de que no se haya registrado a alguien para la candidatura.

En tanto que Martín López dijo que “la propuesta de Blanca Piña, es solo eso una propuesta, y la resolución recae en la Comisión Nacional de Elecciones, al Consejo Nacional, nosotros sólo sugerimos”, aseveró.

About Héctor Tapia

Check Also

Carlos Herrera plantea un “Gran Acuerdo” con productores del campo por el medioambiente y la economía

El eje de gobierno lo llamó “Salvando a la Madre Tierra” y enumeró una serie de propuestas que plantea desarrollar en caso de convertirse en mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *