Home / Elector 2021 / Si «morenos, priistas, o panistas» se acercan, bienvenidos, remarca Magaña de la Mora en arranque de campaña por Gubernatura por el Verde

Si «morenos, priistas, o panistas» se acercan, bienvenidos, remarca Magaña de la Mora en arranque de campaña por Gubernatura por el Verde

Héctor Tapia / Metapolítica

En el marco de su arranque de campaña, Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Verde Ecologista por la Gubernatura de Michoacán, dijo que ante la situación que enfrenta Morena, el partido y sus militantes quieren sumarse a su proyecto son bienvenidos.

Sin embargo, esta postura no sólo la emitió hacia los morenistas, sino también a todos aquellos militantes que no están contentos con las determinaciones que tomaron sus institutos políticos y que no les representan.

En este contexto refirió que se le han sumado en el camino actores emanados de Morena, del PRI y del PAN; “hay municipios completos” que debido a las decisiones que han domado se han decantado por el proyecto que él encabeza.

Dentro de los municipios que enumeró que las militancias de otros partidos se le han sumado están Coalcomán, Ciudad hidalgo, Carácuaro, Acuitzio, Tarímbaro y Uruapan.

Ya en entrevista, tras su arranque de campaña, Magaña de la Mora dijo que Michoacán “se encuentra devastado en tema medioambiental, tenemos un problema de agua que se pudiera convertir en un problema de seguridad nacional”.

En lo que se refiere al tema de inseguridad, Magaña de la Mora, quien fue procurador de justicia del estado, y es magistrado del Poder Judicial con licencia, explicó que este problema existe porque “se abandonaron desde hace tiempo muchas líneas estratégicas”.

Explicó que no todo tiene que ver con el tema policial, sino que se descuidaron aspectos como lo son cultura y deporte, y que “hoy se nos está cobrando esa factura”, por lo que destacó se tienen que implementar políticas públicas para revertir este descuido histórico

Consideró que el proyecto que él encabeza es distinta a la oferta que tienen el resto de las fuerzas políticas.

Al tocar el tema que enfrenta Raúl Morón Orozco, tras la negativa del INE para su registro como candidato, dijo que “todos tenemos que acatar la ley, si en determinado momento alguien no la cumple, tenemos que someternos a las consecuencias, si se infringió una norma y si así lo decide una autoridad judicial tenemos que acatarlo”.

Explicó que “quienes entramos a un proceso electoral pedimos que la ciudadanía se someta a la ley, somos los primeros que debemos dar el ejemplo”.

De esta manera dijo que a él ni le ayuda ni le beneficia que participe o no Raúl Morón en la contienda; “voy con mi proyecto, seré un hombre respetuoso de todos los planteamientos, mi función es demostrar que soy una persona diferente y mi proyecto es diferente”, enfatizó.

About Héctor Tapia

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *