Home / Michoacán / En Tarímbaro se cumplirán compromisos y se superará expectativa: Eric Gaona

En Tarímbaro se cumplirán compromisos y se superará expectativa: Eric Gaona

Héctor Tapia / Metapolítica

A pocos días de haber asumido la presidencia municipal de Tarímbaro, Eric Gaona García, remarcó que el objetivo es firme: reimpulsar los trabajos en la administración municipal y superar las metas establecidas.

Gaona García fue propuesto por el Partido del Trabajo (PT) ante el Congreso del Estado para asumir la presidencia municipal gobernado por ese partido político, luego del fallecimiento de quien fuera el alcalde hasta su fallecimiento, Baltazar Gaona Sánchez, su padre.

 Eric Gaona, en entrevista reconoce que es poco el tiempo que queda al periodo de gobierno, aproximadamente 6 meses; sin embargo, asevera que se cumplirán con los compromisos establecidos por la administración que inició su padre, y que además se buscará superar las expectativas.

Para ello, explica, se viene ya trabajando con el área de tesorería una ruta en la cual se busca rediseñar o replantear el tema financiero para fortalecer la política de austeridad y ahorro, y a partir de ello redireccionar recursos a otras obras que también son prioritarias, de cara al cierre de la administración.

Reconoce que en Tarímbaro todavía hay necesidades, sin embargo, asevera, encuentra una administración trabajando, aunque el ritmo bajó en su intensidad en las actividades, a partir del fallecimiento de Baltazar Gaona, el 5 de marzo pasado, hace casi un mes.

 Frente a esto, remarca el recién designado alcalde de Tarímbaro, “llego con toda la intención de retomar los trabajos y avanzar”.

“En estas semanas que estuve a cargo del despacho se ha viso mi intensión de trabajar; estamos trabajando fuerte, bien, y sin temor a equivocarme, todos los proyectos se van a realizar bien, y es probable que alcance para temas adicionales de las que se tenían contempladas”, explicó.

Actualmente se revisan temas financieros “para ver qué ajustes se pueden hacer para tener ahorros y destinarlo para la realización de obra pública y atender algunas otras demandas ciudadanas”.

Se tienen 35 obras ya autorizadas, y se tiene en marcha la mitad de ellas; “la finalidad es que se concluya con estas”, remarcó.

Estas obras las calificó como de gran importancia, y que van desde infraestructura hídrica, hasta  infraestructura que beneficiará directamente al sector agrícola, pavimentaciones y canchas deportivas.

Adicional también se da atención a los fraccionamientos a partir de la construcción de infraestructura vial, porque a esas zonas del municipio se les ha quedado a deber.

“Hay muchas calles que hacer nuevas, lamentablemente el tiempo que queda no alcanzará para hacer todo lo que se quisiera hacer”, reconoce.

De manera adicional, remarcó que una de las primeras acciones a su llegada es que se acaba de aprobar el descuento de 100% de multas y recargos en predial, también en multas y recargos en cuanto al servicio de agua potable; “porque la ciudadanía ha resultado afectada en su economía por la pandemia”, y se consideró que era una forma de también apoyarles, explicó.

Otro de los renglones donde se ha ido también buscando hacer ajustes es en el de seguridad, con la finalidad de que los habitantes de Tarímbaro se sientan mucho más seguros.

Eric Gaona García remarcó que se atiende la administración municipal “lo mejor posible”, y esa será la ruta frente al cierre de la administración.

About Héctor Tapia

Check Also

Presenta Raúl Morón JDC ante Tribunal Electoral; busca resolución definitiva por su candidatura

Morón Orozco resaltó la necesidad de que el Tribunal Electoral emita una resolución definitiva para garantizar imparcialidad en el proceso que está viviendo Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *