Home / Elector 2021 / Dictámenes del IEM sobre aspirantes a gubernatura, apenas por desahogarse

Dictámenes del IEM sobre aspirantes a gubernatura, apenas por desahogarse

Héctor Tapia / Metapolítica

Cuatro horas antes del arranque de campaña por la gubernatura, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), emitirá los dictámenes sobre las solicitudes planteadas por los aspirantes y las fuerzas políticas que los respaldan.

Para ello e IEM tiene programada una Sesión Virtual Extraordinaria Urgente, donde se habrán de someter a votación cada uno de los registros que fueron presentados ante el organismo electoral en días pasados.

Cabe apuntar que de las 7 alternativas políticas que se proyectó estarían representadas en el arranque de campaña, hay dos que están sujetas a un proceso sancionador por parte del INE, y que actualmente se espera el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre si se les permitirá o no contender.

Sin embargo, el IEM estará emitiendo sus dictámenes en función de todos los registros de solicitudes que se presentaron.

Quien presentó su solicitud por el partido Fuerza por México fue Cristóbal Arias Solís; en tanto que por el Partido Encuentro Solidario, Hipólito Mora Chávez.

Por los partidos Morena y el Partido del Trabajo, en la coalición “Juntos Haremos Historia”, Raúl Morón Orozco, quien es uno de los aspirantes a la gubernatura que sancionó el INE, con anular la posibilidad de su registro; el otro sancionado es Abraham Sánchez Martínez, por Redes Sociales Progresistas.

Por el PAN, PRI y PRD, que van en Candidatura Común, está Carlos Herrera Tello; mientras que por Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García, la única mujer en la contienda por la gubernatura; por el Verde Ecologista, Juan Antonio Magaña de la Mora.

En lo que respecta a Raúl Morón Orozco, él y su equipo están a la espera de la resolución que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre si ratifica la determinación del INE o si la revoca, y con ello  permitir la candidatura de Morón Orozco en la contienda por la gubernatura.

About Héctor Tapia

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *