Home / Republica / Exfuncionario de Mancera detenido en España acepta extradición a México

Exfuncionario de Mancera detenido en España acepta extradición a México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El excomisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, fue detenido y trasladado a una prisión en Madrid.

La información fue dada a conocer este día por la Audiencia Nacional de España.

El exfuncionario que fue detenido el jueves en el aeropuerto de Madrid. En México será investigado por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Durante su declaración ante el Juzgado Número tres de la Audiencia Nacional, Edgar Tungüí Rodríguez dijo a la Magistrada María Tardón que se encontraba en el aeropuerto para regresar a México y resolver su situación judicial.

Por ahora permanecerá en prisión mientras se gestiona el proceso para la extradición, que se realizará en los próximos días.

En tanto, ayer por la noche la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó oficialmente la localización del exservidor público.

Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez es acusado de desviar 48 millones de pesos de recursos públicos que deberían haberse utilizado para la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Miguel Ángel Mancera, quien fuera jefe de Gobierno de la ciudad, lo designó como comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *