Home / Republica / UIF congela cuentas del Cártel Jalisco Nueva Generación

UIF congela cuentas del Cártel Jalisco Nueva Generación

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de dos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo indicó este día el portal Sin Embargo.

Según la noticia, se trata de dos individuos que participaron en el ataque en contra del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en junio pasado.

También se limitó el acceso al dinero de un supuesto “agente de viajes” que facilitaba los traslados de los altos mandos de la agrupación delincuencial.

Las cuentas bloqueadas son las pertenecientes a Carlos Andrés “N”, ciudadano colombiano-mexicano, y Francisco Javier “N” (mexicano). Ambos son miembros del CJNG y “ayudaron a orquestar asesinatos a nombre del cartel”. La tercera corresponde a Alejandro “N” quien se desempeñó como “agente de viajes” del Cártel.

“Estos individuos están establecidos en Jalisco y trabajan con una persona apodado ‘El Sapo’, quien fue incorporado a la LPB el 10 de mayo de 2019 y designado por la OFAC el 17 de mayo del mismo año y quien ha sido jefe de plaza del CJNG para Puerto Vallarta”, dijo la UIF en un comunicado.

Y explicó que canto Carlos Andrés como Francisco Javier serían responsables del intento de asesinato con armamento de alto poder contra García Harfuch, ocurrido la mañana del 26 de junio de 2020 en la Ciudad de México.

Según Sin Embargo, la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tomó la medida derivado de la inscripción a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

About Meta Política

Check Also

López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

La tarjeta es ofrecida por de la Garza a las mujeres del estado. Según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. En la práctica es una compra de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *