Home / Michoacán / Toman protesta a consejos LGTTBI y de Mujeres

Toman protesta a consejos LGTTBI y de Mujeres

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, tomó protesta a los integrantes de los Consejos Consultivos de Mujeres y LGTTBI en Michoacán conformado por ciudadanos que acompañarán en los procesos de generación de políticas públicas, acciones afirmativas a favor de estos sectores.

Cristóbal González Villaseñor integrante del Consejo Consultivo, señaló que están ahí para cambiar las cosas, porque justo ahora algún niño, o un joven, o adulto está viviendo discriminación, es momento de que las cosas cambien, «que sepan las personas LGTTBI que hay personas buscando cambiar las cosas, para esto cambie».

Sofía Blanco Sixtos indicó que estos consejos consultivos forman parte de los Gobiernos Democráticos, ya que aseguró que en estás políticas no solamente se trata de que tomen decisiones unilaterales, sino tienen que ser decisiones que la gente pueda conocer, va destinado para incidir en la transparencia en los recursos dispuestos a las mujeres, y también son órganos de contraloría social.

«Son órganos que pueden recomendar a las diferentes instituciones sobre las acciones que está haciendo la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres», dijo.

Sostuvo que es importante criticar a las acciones de Gobierno desde el sexismo, clasismo, y desde lo transaccional y que vaya acompañado de un nuevo marco, pero además expresó están en la mira programas como Palabra de Mujer, alerta de género entre otros.

Claudia Elena Padilla Camacho titular de Seimujer indicó que las instituciones no son las personas, sino el trabajo que se deja en ellas, reconoció que hay mucho trabajo que se ha construido desde la sociedad civil y el esfuerzo en conjunto, se han revisado protocolos, esto también ha permitido tener un ejercicio de autoevaluación y si bien hay cosas que funciona y otras no, pero la intención es favorecer la participación de los ciudadanos, y ser un órgano de consulta, la más importante que puedan colaborar de la mano en los mecanismos de la sociedad civil para las acciones en temas de género.

Los integrantes de ambos consejos son:

Del Consejo Consultivo Ciudadano De La Secretaría De Igualdad Sustantiva Y Desarrollo De Las Mujeres Michoacanas

  1. Ana Mariela Alonso Gaeta
  2. Jennifer Córdova Solís
  3. Cecilia Itzel Canchola Ávila
  4. Jennifer López Chacón
  5. Aylin Kassandra Arroyo López
  6. Orime Ponce Méndez
  7. Norma Elizabeth Alfaro Leal
  8. Nayeli Rodríguez Alarcón
  9. Sofia Blanco Sixtos

Del Consejo Consultivo Ciudadano LGBTI De La Secretaría De Igualdad Sustantiva Y Desarrollo De Las Mujeres

  1. C. Aurora Monje Aguilar
  2. C. Larissa Abril Cisneros López
  3. Lic. Aryéh Kaleb Lázaro Oribio
  4. C. Cristo Adán González Villaseñor
  5. Lic. Karla Castillo Murillo
  6. Lic. Tania Roxana Toledo Chávez
  7. C. Carmen Morales Camarena

About Héctor Tapia

Check Also

Conforma Bienestar Michoacán Comité Preventivo para Blindaje Electoral 2021

El titular de la dependencia señaló que, a la fecha, los servidores públicos de la Delegación Michoacán cuentan con la información suficiente para proteger los programas sociales y mantenerse al margen de la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *